EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, se desplomaron más del 7% perdiendo unos $100.000 millones de dólares del valor de mercado de la empresa por un error del chatbot Bard.
Todo ocurrió cuando hace unos días en una promoción de Bard que se lanzó en Twitter se le preguntó al chatbot qué decirle a un niño de 9 años sobre los descubrimientos del telescopio espacial James Webb.
Bard respondió que el telescopio fue el primero en tomar imágenes de un planeta fuera del sistema solar, cuando de hecho ese hito fue reclamado por el Telescopio Muy Grande (VLT) del Observatorio Europeo Austral en 2004, un error que rápidamente notaron los astrónomos en Twitter.
«¿Por qué no verificaste este ejemplo antes de compartirlo?», escribió en un tuit Chris Harrison, investigador de la Universidad de Newcastle.
Google ha estado bajo presión desde fines del año pasado, cuando su competencia OpenAI, con el soporte de Microsoft, presentó el nuevo software ChatGPT.
El ChatGPT, rápidamente se convirtió en un éxito viral por su facilidad para aprobar los exámenes de las escuelas de negocios, componer letras de canciones y responder otras preguntas.
Ahora Google tiene el gran miedo de que su chatbot cometa otros errores y ChatGPT siga al mando de la novedosa tecnología.




