RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE (IPS-UPI). – El fiscal militar de Santiago enjuició formalmente a dos oficiales del Ejército argentino detenidos el pasado 25 de abril bajo cargos de espionaje, mientras la Junta Militar argentina se reunía en Buenos Aires con el presidente Roberto Viola para considerar la crisis con su vecino país.
Previamente, la cancillería chilena había rechazado una protesta del gobierno argentino en torno al arresto de los dos oficiales.
El fiscal, mayor del Ejército Gonzalo Salazar prolongó por otros cinco días la incomunicación oficial y dijo al mismo tiempo que se inició un proceso por el delito de espionaje. contemplado en el código de justicia militar, contra el mayor Raúl Paulo Barileau y el primer teniente Oscar Alberto Santos, de la dotación del Regimiento de Esquiadores de Argentina.
Ambos fueron arrestados junto a sus esposas en la ciudad de Los Andes cuando efectuaban una visita. Al rechazar la protesta del gobierno argentino, la cancillería chilena dijo que los dos oficiales habían aceptado su culpabilidad.
Fuentes oficiales dijeron que Argentina presentará en el curso de esta semana una nueva nota al gobierno chileno. Desde fines de 1978, cuando Argentina y Chile estuvieron al borde de la guerra por el conflicto limítrofe del canal de Beagle, 11 chilenos y un chileno nacionalizado argentino han sido detenidos por las autoridades argentinas acusados de espionaje.
PÁGINA 10




