EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- Fueron capturados a manos de la Policía en el día de ayer cuatro hombres vinculados al enfrentamiento por supuesto control de punto de drogas en los sectores de los Mangos y Villa Flor del municipio de Salcedo, donde perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Brito Acosta, Amín Miguel Polanco Hernández, Francisco García (Caballón) y Miguel Polanco (Chembarú), quienes forman parte del grupo que enfrentó a los miembros de la banda Los 42, donde resultó muerta la presunta cabecilla de dicha banda.
Durante su captura, les fueron ocupadas cuatro pistolas calibre nueve milímetros las cuales portaban de manera ilegal.
En ese mismo orden, la vocera de la Policía en la zona, Xiomara Arias indicó que son perseguidos los nombrados John, Carlito (Potota), El Flaco Mocano, El Nene y Piruly, quienes supuestamente forman parte del grupo que perpetró el enfrentamiento el pasado domingo donde cayeron abatidos Beatriz Polanco, de 66 años, presunta cabecilla de la banda Los 42, y otro hombre, quien solo fue identificado como Hamilton.
Además resultaron heridos en las piernas y brazos, Moisés Brito de 23 años de edad, Kelvin Liriano de 29; Stephanie Rosario de 18, Fabián González de 19 y un menor de edad que por razones legales se omite el nombre.
Sin embargo la desgracia no terminó ahí, ya que durante los actos fúnebres de Beatriz Polanco, en el Cementerio del municipio de Salcedo, se propinaron disparos por los integrantes de la banda donde también resultaron heridos Rubén García y Alex Martínez.
Mediante un video que circula en las redes sociales se puede varios hombres disparar al aire, en lo que parece ser un homenaje a quien fuese su líder. En el lugar la Policía recolecto más de cien casquillos de distintos tipos de armas.
De acuerdo a versiones de los residentes en esos sectores, los conflictos entre estas pandillas, iniciaron hace dos años con la muerte de un joven, donde ambas partes sentenciaron a muerte a cualquiera de sus miembros que invadiera territorio contrario. Lo que ha provocado la tensión entre sus ciudadanos y el reforzamiento de la policía en la zona.




