RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con pancartas en mano, enfermeras de distintos centros hospitalarios encabezaron una marcha este martes desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, hacia el Palacio Nacional en demanda de nombramientos, pensiones, e incentivos, aumento de sueldo y otros beneficios.
En un video enviado a nuestra sala de redacción, las profesionales de la salud denunciaron que presuntamente agentes de la Policía Nacional, obstaculizan la protesta pacifica y lanzan bombas lacrimógenas.
“Nosotras tenemos permiso, no es justo que este grupo de enfermas dedicadas el bienestar del país le estén lanzando bombas, sin embargo, en otras oportunidades se ha dado el trato adecuado, pero no en este momento”, indicó Delta De La Cruz, presidenta Nacional del Colegio de Enfermería.
De igual manera, hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader sobre la alocución en que la que manifiesta que las enfermeras reciben al igual que los médicos todas las reivindicaciones.
“Presidente solo hemos recibido el aumento salarial correspondiente. La nivelación que el mismo director ejecutivo Mario Lama dijo que iban a nivelar a las demás profesionales que están dirigiendo y no lo han hecho. Tenemos pendiente la reclasificación, Abinader ha manifestado que el ser humano debe prepararse, pero todavía es la hora que no se resuelven la reclasificación”, aseguró la profesional en el área.
Asimismo, las enfermeras manifestaron que necesitan la remuneración del tiempo en servicio que – a su juicio- debe ser puesto en la mesa de negociación.
Las profesionales del área de la salud, exigieron a las autoridades pertinentes que sean verificadas las condiciones laborales en que se desempeñan a fines de buscar soluciones a los problemas que enfrentan “diariamente”.




