ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Encuentran osamenta de hombre que había sido reportado desaparecido en Los Robles

Ricardo García Novas. (Foto: fuente externa) Ricardo García Novas. (Foto: fuente externa)
Ricardo García Novas. (Foto: fuente externa)
Compartir:

Por Ramón Antonio Medina

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. – Fueron encontradas, la mañana de este viernes en un campo de Caña, las osamentas de un hombre que había sido reportado como desaparecido el pasado año, en la comunidad de Los Robles del municipio de Tamayo.

Los restos del señor Ricardo García Novas, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido el 15 de octubre del año pasado, fueron encontrado en un campo de caña del Batey Los Robles donde residía.

Tras una intensa búsqueda que se prolongó por todos estos meses, los restos de hoy occiso fueron encontrados por sus familiares este viernes 23 de febrero en el campo de caña 21-08, propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC) próximo a la comunidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El señor Ricardo García Novas, trabajaba como portero en el centro educativo de la comunidad de los Robles y de manera sorpresiva desapareció sin dejar rastros.

Los huesos del cuerpo fueron encontrados cuando el campo de caña fue quemado, para luego dar paso al corte de caña en la presente zafra.

Junto a los huesos fueron encontrados documentos de identidad tales como cédula, tarjetas bancarias, entre otros.

Los familiares de la víctima, pidieron a las autoridades llevar sus osamentas al INACIF para que le sea practicada una autopsia.

Al lugar se presentaron los miembros del DICRIM para realizar las Indagatorias sobre el caso.