EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Un niño recién nacido fue dejado abandonado en la carretera principal de la comunidad de Candelón, en Dajabón, y según sus rasgos físicos se cree que el bebé es de origen haitiano.
Al momento de ser encontrado por los comunitarios, el infante se encontraba cubierto por una manta de color crema, el cual se muestra en un vídeo gritando, desconsoladamente, debido a las picaduras recibidas por las hormigas.
El recién nacido fue llevado a la policlínica de la comunidad, para recibir las primeras atenciones, y posteriormente ser trasladado al hospital municipal Ramón Matías Mella de Dajabón, donde las autoridades correspondientes realizarán los protocolos de lugar implementados en estos casos.
Según informan los residentes de Candelón, el niño pudo ser abandonado en horas de la noche, al darse cuenta de que un grupo de extranjeros haitianos indocumentados se encontraban pasando por el lugar, en busca de evadir los perímetros de seguridad implementados por los militares. Por Luis Cruz y Claudia Carolina Caraballo




