EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un disparo en la cabeza y en estado de descomposición fue encontrado un hombre señalado como el presunto autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz (Big Papi).
Se trata de Víctor Hugo Gómez Vásquez, el cual según familiares estaba desaparecido y fue descargado del caso en el año 2022, tres años después del atentado.
De acuerdo al periódico “El Día”, Gómez Vásquez fue raptado por desconocidos y encontrado el miércoles 10 de enero en la comunidad de La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, con presuntas mutilaciones en su cuerpo.
El levantamiento del cadáver se produjo por el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) del citado municipio y hasta el momento de la redacción de esta nota sus familiares no han reclamado los restos del occiso.
Tras ser señalado como el presunto autor intelectual de los disparos contra David Ortíz ocurrido el 9 de junio 2019, Gómez Vásquez fue apresado el 28 de junio. Posteriormente un juez lo descargó “por insuficiencia de pruebas”.
Sobre la noche del atentado
David Ortiz recibió un disparo en la espalda, que le afectó los intestinos, el colon y la vesícula cuando la noche del domingo de la citada fecha se encontraba compartiendo junto al comunicador Jhoel López en un centro de diversión del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
Los disparos fueron realizados por un hombre, que se transportaba junto a otro en una motocicleta.
Luego de recibir el impacto, Ortiz fue conducido al centro médico Abel González donde fue operado de emergencia y posteriormente conducido en un avión ambulancia hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde fue sometido a otros procedimientos médicos más estrictos.
Caso David Ortiz
Los jueces determinaron que Rolfi Ferreras Cruz, alias Sandy de 27 años de edad, fue la persona que disparó y que Eddy Vladimir Féliz García, alias Nata, de 26 años, condujo la motocicleta. Ambos fueron condenados a 30 años de prisión.
Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años de edad, la persona que pagó a quienes ejecutaron el hecho, deberá cumplir 20 años de reclusión.
Junto a ellos fueron condenados a diez años de prisión Oliver Moisés Mirabal, de 28 años, y José Eduardo Ciprián Lebrón, alias Chucky, de 24.
Se impuso además una condena de nueve años a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, de 31 años, y una de seis a Joel Rodríguez de la Cruz, alias Calamardo, de 28.
Se dictó cinco años de prisión, por una participación menor, a Franklin Junior Merán, alias Rubirosa, de 26 años de edad; Junior César La Hoz Vargas, alias Yayo, de 28, y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene de 29.
En ese entonces, el primer tribunal colegiado exoneró a tres sospechosos, incluido Víctor Hugo Gómez Vásquez, por falta de evidencias suficientes.




