RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La noche 15 en «La Casa de Alofoke 2» comenzó con una confesión: «Este encierro me tiene mal, la verdad», se sinceró el influencer Randy Álvarez, conocido como Pollito Tropical, visiblemente afectado, dejando entrever el peso emocional que el aislamiento empieza a causar entre los participantes.
Mientras tanto, en el estudio, Brytiago y su grupo daban rienda suelta a la creatividad musical, al tiempo que en el patio se desataba una conversación cargada de tensión sentimental entre Mariana Zapata, Polly Benítez (La Benítez) y Dani Barranco debido a la confusa trama amorosa que envuelve a JLexis, Zapata y Barranco.
Y es que, Mariana es expareja del artista urbano que actualmente tiene una relación con Dani, vínculos que ni público y a los propios concursantes entienden. Aunque Zapata ha reiterado que no está en el reality para recuperar a su ex.
«La gente pensó dos cosas. Uno: que yo vine a pelear por él», dijo la influencer colombiana.
Sin embargo, para JLexis la presencia de Mariana es un ataque directo: «A mí me trajeron a esa mujer, para meterme presión», dijo desde el estudio, provocando rumores de estrategias y alianzas dentro del juego.
Lejos del ruido, Pollito acudió al confesionario para abrir su corazón: “Extraño mucho mi casa, mi hogar, mi esposo, mi papi”, expresó nuevamente conmovido y mostrando su lado más vulnerable y humano.
Diversión sobre ruedas y momentos virales
Fuera del confesionario, el ambiente se tornó más ligero. Caramelo se convirtió en instructor de manejo improvisado, enseñando a Mariana a conducir el famoso Foquemóvil y la participante sorprendió a todos con su destreza al volante.
Tras estas hazañas automovilísticas, La Benitez decidió entrar al confesionario para entrevistar a Mariana, mientras Caramelo protagonizaba un momento viral al cargar a Gracie Boom en brazos “como si fuera un bebé”.
Música, apuestas, cartas y sentimientos encontrados
Mientras los chicos del estudio finalizaban un verso de la nueva canción de Michael, Mariana enfrentaba un reto inusual: comer un huevo crudo tras perder una apuesta. En paralelo, JLexis fue a verificar cómo se encontraba Dami , quien se había ido a dormir temprano. Algunos aseguran que la visita fue por preocupación; otros, que buscaba “enfriarse” del ambiente tenso.
La noche avanzó con una mezcla de nostalgia y bochinche. Michael recibió una carta y fotos de su familia, lo que generó un emotivo momento. Luego, compartió con Caramelo sus pensamientos sobre la vida dentro de la casa… sin darse cuenta de que su interlocutor ya se había quedado dormido.
El último episodio de drama llegó en la cocina, donde Mariana, La Benitez y Michael retomaron el tema JLexis que terminó con Michael golpeándose la cabeza contra el zafacón por el drama.




