Encienden en Capotillo la denominada Llama Verde del Fin de la Impunidad

Por Carlos Luis Baron Domingo 12 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde encendió este domingo en Capotillo, Dajabón, la Llama Verde del fin de la impunidad, que recorrerá desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de marzo el territorio nacional en reclamo del sometimiento a la Justicia de todos los involucrados en el caso Odebrecht, la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones, y la cancelación de los contratos de la constructora brasileña.

Durante un acto patriótico realizado en el monumento de la Restauración, integrantes del colectivo activaron la peregrinación ciudadana que este lunes comenzará de manera simultánea a mover la llama verde por todo el país partiendo desde Barahona (Frente Sur), Valverde-Mao (Frente Norte), e Higuey (Frente Este), para terminar el domingo 19 en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

“La Llama Verde recorrerá las principales provincias y pueblos de República Dominicana para iluminar el camino de la movilización ciudadana como única garantía de que la patria de Juan Pablo Duarte y los restauradores se libere del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”, declaró Mario Serrano durante el pronunciamiento del Segundo Grito de Capotillo.

Serrano explicó que la llama verde pasará de provincia a provincia hasta llegar a la capital, en manos de ciudadanos y ciudadanas interesados en construir una sociedad en la que se castigue la corrupción y los recursos públicos estén al servicio del desarrollo de la gente y no de un pequeño grupo de ladrones.

El movimiento invitó a todas las comunidades a salir al encuentro de la Llama Verde y a sumar sus más importantes reclamos a la manifestación, en el entendido de que los principales problemas del país son el resultado del robo de los recursos del Estado por parte de la delincuencia política que participa de casos de corrupción como el de Odebrecht.

Exhortaron a salir con una vela, con un palo encendido, con una lámpara de gas o con cualquier otro tipo de llama a expresar la voluntad de terminar con el “reino de la impunidad y la corrupción hoy sostenido desde el mismo Palacio Nacional”.

A los habitantes de la capital los invitaron a participar del acto de recepción de la llama verde que se realizará en el Parque Independencia en horas de la tarde.