Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

En Villa Tapia también denuncian retrasos obras Juegos Nacionales

En Villa Tapia también denuncian retrasos obras Juegos Nacionales
Terreno donde se construirán varias obras en Villa Tapia para Los Juegos Nacionales
Compartir:

El Nuevo Diario se enteró de que hay obras que ni se han iniciado

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILIAMAISH@GMAIL.COM

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal.- El municipio de Villa Tapia, sub sede de los Juegos Nacionales 2018, también tiene retrasos de obras, a juicio de deportistas e ingenieros de esa de marcación, que entienden que los mismos no estarían a tiempo para el presente año.

El Nuevo Diario (END) observó el martes cuando obreros escavaban en un terrero vacío detrás del polideportivo de Villa Tapia, donde se construirá una villa para árbitros y jueces, un pabellón multiuso, donde se jugará bádminton y otras disciplinas, además de un área para competir en voleibol de playa.

De esa manera, según un ingeniero que quiso omitir su nombre, esas obras no estarían lista para antes del mes de noviembre, fecha que se especula dará inicio a la justa nacional.  “Desde el viernes iniciaron a limpiar el solar donde se construirán esas obras”, dijo.

Bienvenido Tejada le explica a END sobre la situación de las obras en Villa Tapia

Otro ingeniero que habló en anonimato dijo: “Yo le dije que esas obras no estarán listas para este año. Claro, si es a vapor –ok-, pero si es obras de calidad, lo dudo”.

En Villa Tapia no se sabe tampoco si se jugará sóftbol y fútbol, disciplinas de las más aclamadas aquí.

“No creo que los Juegos Nacionales serán celebrados para este 2018; aquí hay poco optimismo, las obras están muy retrasadas y eso es obvio. Aquí se comenta que es para noviembre,  pero con esos retrasos hay dudas”, comentó Bienvenido Tejada, presidente del Frente Deportivo de Villa Tapia y coordinador de Deportes del Miderec, a este matutino.

Tejada, quien pertenece al Comité Organizador de los Juegos Nacionales por parte de su municipio, dijo que una parte positiva es que el polideportivo tiene buenas condiciones, aun cuando no se le ha puesto las manos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Se debe remozar el polideportivo. La luz hay que cambiarla, igual el tabloncillo, las verjas, además de que se debe pintar y reparar los baños, pero hay tiempo”, agregó.

Lo que también preocupa al coordinador del Ministerio de Deportes de dicha municipio es los estadios de fútbol y sóftbol.

“Esos estadios están en pocas condiciones. Se jugué o no en esos estadios, se deben remozar, pues esas obras las merecemos.  El play de fútbol hay que remozarlo completo. Se debe reconstruir las gradas. Además de que los baños  y vestidores habría que reconstruirlo…y qué decir del terreno de juego”, agregó.

Al igual que en Salcedo, en Villa Tapia la publicidad en vallas es cero, además de la poca publicidad de boca en boca entre los transeúntes.

El sábado pasado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, aseguró que para el próximo lunes 10 del corriente dará una rueda de prensa, para dar la fecha oficial del inicio del evento.

Comenta