RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, VILLA RIVA. – Cientos de residentes en el municipio de Villa Riva tomaron las calles el martes en una masiva marcha pacífica para exigir la entrega del hospital municipal Alicia de Legendre, cuya construcción permanece paralizada desde hace años, afectando gravemente el acceso a servicios de salud.
La manifestación fue encabezada por el sacerdote Hannly Sosa y contó con la participación de representantes de las iglesias católica, evangélica y adventista, así como gremios de transportistas, comerciantes, agricultores, docentes de la ADP de Villa Riva y Arenoso, deportistas, juntas de vecinos, fundaciones y diversos líderes comunitarios.
Los manifestantes denunciaron la “indiferencia” de las autoridades, señalando que el hospital aún funciona en una vivienda particular en condiciones precarias que limitan una atención médica adecuada.
“Queremos el hospital”, fue el clamor que acompañó la caminata que partió desde el puente sobre el río Azucey, sumando a más ciudadanos a lo largo del recorrido por la calle principal del municipio.
Los organizadores advirtieron que se mantendrán en alerta ante los trabajos que han sido reiniciados en el centro de salud, exigiendo que se culminen en el menor tiempo posible y con los estándares de calidad que merece la comunidad.




