Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

En República Dominicana hay dos millones de personas obesas, según la FAO

En República Dominicana hay dos millones de personas obesas, según la FAO
Con motivo de celebrarse este viernes el Día Mundial de la Alimentación, la FAO celebró un acto en Salud Pública. (Foto: Vladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Dominicana, Lizzy Solano, reveló este viernes que en el país hay cerca de dos millones de personas obesas.

“Tenemos cerca de dos millones de dominicanos con obesidad y eso puede traer problemas en el futuro de personas con diabetes y con hipertensión”, expresó Solano durante un acto celebrado en el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La funcionaria dijo que el país ha logrado avances en la reducción de la subnutrición, o sea, “no tenemos personas desnutrida pero sí tenemos un problema que enfrentar con la mal nutrición”, que es la obesidad.

Dijo que están trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de la Ciudadanía y Seguridad Alimentaria para establecer medidas en pro de una buena alimentación.

De igual manera, sostuvo que la FAO recomienda mucho el trabajo con pequeños productores y familiares responsables y también recomienda incorporar tecnología.

En ese sentido, dijo que en estos días de la pandemia muchas personas han vendido sus productos a través de las redes sociales sin la necesidad de exponerse en los mercados.

“O sea, estamos apoyando al Gobierno a definir medidas para evitar que las personas pierdan sus ingresos”, finalizó.

Comenta