EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia pronunciará dentro de ocho días la sentencia íntegra sobre el caso Odebrecht.
En la ocasión, el pleno de la Suprema Corte de Justicia explicará al Ministerio Público, a los imputados del caso Odebrecht y al país por qué decidió romper con el precedente del arrastre en la jurisdicción privilegiada al desapoderarse del expediente y dividirlo para que a partir de este año 2020, la Sala Penal sea la que conozca el caso del senador Tommy Galán Grullón y un Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el de los otros cinco imputados.
El pasado 17 de diciembre el secretario de la Suprema Corte al leer el fallo que contó con el voto disidente de cinco jueces (el de todos los de la cámara penal y del primer sustituto de presidente) sostuvo que la sentencia íntegra será leída este 28 de enero. Los jueces disidentes también dirán por qué no están de acuerdo con el fallo.
El caso Odebrecht es uno de los casos más importantes de corrupción que hayan pasado el filtro de la audiencia preliminar.




