Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

En Mr RD para novatos participarán debutantes en evento fisiculturismo y fitness

En Mr RD para novatos participarán debutantes en evento fisiculturismo y fitness
Ganadores, federados y patrocinadores de la pasada copa Independencia de fisicultutrismo y fitness, en los extremos, Tony Peña R, presidente de FDFF y Eddy Pilier, tesorero de la misma, junto a los campeones absolutos, desde la izquierda, Peña R, Anthony Espinal, Priscila María MlAltes, Ramón Arturo Peralta, Yosmairy Hernández, Eliezer Beltré de la Rosa, Dorzin Joseph, Wendy Almonte, de Vitasalud y Pilier.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los debutantes en la pasada competencia Copa Independencia, sin importar las posiciones conseguidas, podrán participar en el campeonato nacional, Mister República Dominicana de fisiculturismo y fitness para novatos, que será realizado en la capital del país el domingo 23 de mayo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), Tony Peña R, quien anunció que, sin importar las posiciones conseguidas, podrán participar los atletas que por primera vez compitieron en la copa Independencia.

“En FDFF esperamos récord de participación de atletas, ya que, en verdad, los que debutaron en la copa Independencia aún no adquieren la experiencia necesaria para participar junto a los experimentados, masculinos y femeninos”, dijo Peña.

En otro orden, agregó que, para el evento, que será realizado en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana: “Los atletas competirán en 27 categorías agrupadas en 7 divisiones de fisiculturismo y fitness, existe un inusitado entusiasmo”.

Las 7 divisiones y sus categorías son: Open o abierta, con 4 categorías, son, body fitness, fit model, game classic y fisiculturismo clásico; wellness, con 3, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 163 centímetros de estatura (cm) y más de 163cm, así como, vikini fitness, con 5, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm, más de 166cm y junior con 23 años cumplidos.

También, bodybuilding, con 5, peso ligero hasta 154 ¼ libras (lbs), welter hasta 165 ¼ lbs, mediano hasta 176 ¼ lbs, semipesado hasta 198 ¼ lbs y pesado más de 198 ¼ lbs y men´s physique, con 6, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm, hasta 182cm, más de 182cm y junior hasta 23 años cumplidos.

Además, muscular men´s physique, con 2, hasta 175cm y más de 175cm, así como, classic physique, también con 2, hasta 175cm y más de 175cm.

Finalmente, dijo que, Vitasalud, patrocinará la justa y para el evento, cuenta con la aprobación del Ministerio Dominicano de Deportes, que dirige Francisco Camacho.

Comenta