En la batalla de los hombres grandes, Wisconsin desafiará a Kentucky en el perímetro

Por Persio Maldonado viernes 3 de abril, 2015

El azul de los de sangre azul del baloncesto universitario está de vuelta en ella, mirando para agregar a una vitrina de trofeos ya desbordante. Kentucky está a dos victorias de la primera temporada de 40-0 del juego – y lo más importante su noveno campeonato nacional. El siguiente obstáculo de los Wildcats, será Wisconsin en el Final Four, y puede que este sea su mayor desafío.

Reino Unido sobrevivió a un tramo de tres juego en el que Louisville, Ole Miss (OT) y Texas A & M (doble OT) empujaron a los gatos al borde. Lo mismo ocurre con la victoria Midwest Regional contra el Notre Dame. O, tal vez Wisconsin tiene el talento de gran cuerpo para poner fin a la carrera de Kentucky ..

La fuerza de Kentucky, aparte de profundidad sustancial, es su longitud increíble; 10 jugadores son de 6 pies y 6 pulgadas o más altos, incluyendo los 11.06 de Karl-Anthony y los 7 pies de Dakari Johnson y Willie Cauley-Stein. Los problemas de los matchup en contra de los de Reino Unido y su destreza alrededor de la canasta, han sido un fabricante de diferencia en contra de muchos equipos.

Wisconsin puede llegar a ser diferente. Los tejones son también largos y atlético, más notablemente Naismith, el candidato a jugador del Año Frank Kaminsky (7-0), Sam Dekker (6-9) y Nigel Hayes (6-8)

Wisconsin va a disparar la bola de 3 puntos. Tres jugadores han tratado más de 100 tiros detrás del arco y dos más – incluyendo Kaminsky y Hayes – tienen más de 90. Si los tejones pueden extraer la defensa de Kentucky, pueden abrir el duelo en favor de Wisconsin aún más.

Kentucky es especialista permitiendo que la oposición entre al perímetro y luego dando manotazos . Ciudades (87) y Cauley-Stein (65) se han combinado para 152 bloques y Johnson tiene 36; el trío tiene 76 por ciento de los 264 tiros bloqueados del equipo.

Forzar a Pueblos y Cauley-Stein de los bloques y en el perímetro para evitar Kaminsky y Dekker será parte del plan de juego Wisconsin. El cierre de tiros de larga distancia de los tejones será primordial para Kentucky. … En una batalla muy esperada de los hombres grandes, este partido no se hace sólo en la pintura; será un juego en toda la cancha, el del gato y el ratón.

Kentucky cuenta con varios registros de la NCAA Tournament – apariencias, juegos, triunfos, entre otros -, pero el siguiente paso hacia dejar su huella en la historia es lo más importante. La Profundidad de los Wildcats (el segundo mejor anotador del equipo, Devin Booker, no ha iniciado un juego en esta temporada) y el atletismo han llevado al equipo a la Final Four. No hay ninguna razón para creer que John Calipari se hará un lío con el éxito bajo un foco de luz aún más brillante.

Fuente: NCAA.com