RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La niña de siete años que resultó herida durante el crimen en el que su madre y su hermana fueron asesinadas se encuentra en cuidados intensivos, tras presentar heridas cortopunzantes en varias partes de su cuerpo, según informaron este martes sus parientes.
El acusado, identificado como José Francisco Montero Encarnación, de 36 años, quien supuestamente le quitó la vida a María Morillo Morillo, de 45 años, y a Elizabeth Morillo, de 17, es señalado por familiares de las víctimas como alguien conocido de la familia.
“Sí, yo lo había visto varias veces, claro que lo conocíamos. Pero nunca imaginamos que ese hombre haría algo así. Él siempre hablaba con nosotros porque éramos hasta del mismo campo y todo, pero nunca nos imaginamos que haría algo así”, indicó Berenice Morillo, una de las parientes de las mujeres fallecidas, durante declaraciones a la prensa en el Destacamento Policial de Los Mina.
Mercedes Montero, familia de la mujer y adolescente fallecidas, narró el estado en que encontró a la menor tras la tragedia en la tarde del lunes.

“Eran como las 2:30 de la tarde y la niña que la encontramos herida en la casa, de camino al hospital estaba abriendo los ojitos, pero después que llegamos estaba convulsionando porque tenía muchas heridas, salí a las ocho de la noche y la ingresaron en cuidados intensivos”, dijo.
Asimismo, otro pariente aseguró que la niña, de quien se reserva el nombre por razones legales, aseguró que el acusado fue quien cometió el hecho.
Clamor de justicia
Los parientes de María y Elizabeth, exigen justicia y piden que el caso no quede en la impunidad.

“Gente así ni vivo tienen que estar; mi hija tenía 45 años siempre trabajadora, mi nieta una chica hermosa, tranquila. No se que pasó ni por qué él lo hizo, solo queremos justicia”, indicó Julián Morillo, padre de María.
Sobre el crimen
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Mi Esfuerzo, del sector Brisa del Este, cuando una madre y su hija adolescente fueron encontradas ultimadas, mientras que la menor de la familia presentaba múltiples heridas de arma blanca.

De acuerdo con informaciones suministradas, la voz de alerta de la tragedia fue realizada por Berenice Morillo Morillo, hermana de la víctima adulta, quien encontró la puerta de la casa entreabierta y se encontró con la escena del crimen.
El acusado, José Francisco Montero Encarnación, fue arrestado la mañana de este martes.




