Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

En el 71 aniversario de Bienes Nacionales reafirma compromiso con entrega nuevos títulos

En el 71 aniversario de Bienes Nacionales reafirma compromiso con entrega nuevos títulos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante la celebración del 71 aniversario de la Dirección General de Bienes Nacionales, el doctor Emilio Rivas reiteró el compromiso del Gobierno de continuar impulsando el programa de titulación para beneficio de miles de familias que han construido viviendas en terrenos del Estado.

El funcionario dijo que el programa de carácter social que impulsa el Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, ha entregado más de 64 mil certificados de títulos de propiedad definitivos a igual número de familias.

Indicó que técnicos de Bienes Nacionales realizan labores de deslinde y mensura catastral en los sectores El Café y Pedregal, en el Distrito Nacional, trabajos que serán extendidos a otros 30 barrios de la provincia de Santo Domingo, en coordinación con organizaciones comunitarias, garantizando así transparencia y fluidez.

Explicó que la institución realiza un levantamiento en los proyectos habitacionales construidos por el Estado durante los periodos gubernamentales del 1962 al 2008; incluyendo ubicación física, coordenadas geográficas y cantidad de metros, entre otros elementos.

Resaltó que a partir del 2016 se inicio un proceso de saneamiento, depuración y registro de los bienes inmuebles del Estado, depositados en el Departamento de Bóveda de la institución, se ha intensificado el proceso de conciliación de los inventarios de las entidades estatales.

Dijo que con estas acciones se ha logra identificar, codificar y registrar más de 346 mil unidades, equipos y mobiliarios. Haciendo posible que el 71 % de las unidades ejecutaras reportaron sus bienes muebles e inmuebles.

Los festejos del 71 aniversario de la creación de Bienes Nacionales iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede central de la institución, luego se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias, en la parroquia San Antonio de Padua, así como el depósito una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

PIE DE FOTO.- El doctor Emilio Rivas, Rufino Acosta, Claudio Pena Silver, Mayobanex Escoto, y Mariano Escoto, en la Iglesia San Antonio de Padua.

Comenta