EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- «Por el actual abandono en el que se encuentran los cementerios de Dajabón, los difuntos no descansan en paz».
Así lo expresaron la mañana de hoy tras acudir a los camposantos, familiares de hombres y mujeres que vivieron y dejaron huellas imborrables en este municipio fronterizo, pero están «abandonados en el lugar terrenal donde reposan sus cuerpos».
Hoy día 2 de noviembre en el que se dedica a los fieles difuntos y mientras son visitados por cientos de personas que acuden a recordar a sus deudos, los mismos mostraron su indignación al ver en lo que se han convertido los sepulcros y la última morada de sus fallecidos.
El tétrico panorama que se visualiza al visitar uno de estos campos santos son los espacios decaídos, lápidas destruidas, paredes agrietadas, tumbas profanadas y escombros como si hubieran sido escenario de una guerra mundial o un terremoto.
Mencionaron además que es uno de los males, es que estos lugares son tomados por vándalos para realizar rituales religiosos, consumir drogas y atracar a quienes van a visitar a sus muertos.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales a los fines de que puedan establecer un mejor ornato, control y vigilancia de estos desaprensivos.




