Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

En celebración Día del Periodista, sectores ponderan su contribución al desarrollo país

En celebración Día del Periodista, sectores ponderan su contribución al desarrollo país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al celebrase este miércoles 5 de abril el “Día Nacional del Periodista”, el presidente Danilo Medina; la primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; la Cámara de Diputados, y el dirigente político opositor, Luis Abinadder reconocieron y ponderaron la labor de los profesionales de la comunicación y su contribución al desarrollo del país.

El presidente Medina felicitó a todos los hombres y mujeres consagrados a informar y orientar al país y ponderó la contribución de los periodistas al desarrollo de la nación y a la formación de la opinión pública.

"Ninguna ocasión es más propicia para expresarles el sincero respeto que les profeso", precisa el presidente Medina, según un breve comunicado de la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Primera dama

De su lado, la primera dama Montilla de Medina destacó que los periodistas contribuyen a lograr la construcción de un mejor país.

En su nombre y del Despacho de la Primera Dama (DPD), Montilla de Medina felicitó a los comunicadores dominicanos y resaltó que la libertad de prensa es indisoluble con la libertad de pensamiento y expresión.

Presidente SCJ

Mientras, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, destacó el papel que juegan los medios de comunicación y los periodistas a favor de la institucionalidad del país.

Durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial, el magistrado elogió la labor que realizan cada día los comunicadores sociales a favor del fortalecimiento de las libertades públicas del país.

Luis Abinader

Asimismo, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó que “la democracia dominicana tiene una deuda permanente de gratitud con los periodistas por la alta cuota de sacrificios en el cumplimiento de su misión de informar a la sociedad, y en defensa de las libertades fundamentales del pueblo dominicano."

De igual modo, Abinader recordó que "decenas de comunicadores han debido pagar un alto precio por hacer un ejercicio responsable de su labor informativa, por enfrentar intereses poderosos o por ejercer el derecho a disentir."

Cámara de Diputados

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que reconoce a los periodistas y con ella congratula a los medios de comunicación y a sus ejecutivos.

La iniciativa, del diputado Rafael Méndez, exhorta a los periodistas a continuar ejerciendo su labor profesional con el más estricto apego a la verdad, a los más nobles e indoblegables principios éticos y siempre al servicio de los más altos intereses de la nación.

Asimismo, los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del veterano periodista Rafael Molina Morillo, quien falleció el pasado domingo a la edad de 87 años.

El minuto de silencio fue a solicitud de la presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, quien manifestó que la muerte de Molina Morillo es una pérdida irreparable que sufre el país.

POR FRANCIA VALDEZ

Comenta