En Bonao esperan gobierno surja de elecciones 2020 construya drenaje pluvial y sanitario

Por Vicente Balbuena jueves 23 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- Por décadas habitantes de esta ciudad, denominada Villa de las Hortensias, han demandado la construcción de un drenaje pluvial y sanitario, pero sus reclamos, solo son escuchados y prometidos en campaña electoral por candidatos presidenciales de partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral.

En esta ciudad, cada vez que llueve abundantemente, sus calles se inundan, creando una “merma” en las actividades comerciales y el transporte.

Investigaciones realizadas por este medio, dan cuenta de que las autoridades de la Alcaldía Municipal, no tienen los recursos económicos suficientes para construir la referida obra.

Una alternativa, estaría sustentada en que el senador y los tres diputados de la provincia, hagan un sometimiento de dicha obra por ante el Poder Ejecutivo, a fin de que sea incorporada al Presupuesto del 2020.

 

Breve datos históricos:

El primer drenaje pluvial natural (canales) fue construido en la década de 1940 por el gobierno de Rafael L. Trujillo y su hermano José Arismendi Trujillo, Petán.

Este permanece intacto, atravesando varias calles de la ciudad.

En algunos lugares, pobladores han levantado y ampliado viviendas, sobre dichos canales, ante la indiferencia de las autoridades competentes.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar