Empresarios NY califican positivo respaldo dado por dominicanos a Vladimir Guerrero

Por Ramon Mercedes miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los reconocidos empresarios dominicanos en esta ciudad, Franklin Núñez y Cirilo Moronta valoraron como positivo el respaldo dado por los dominicanos en Estados Unidos, especialmente los de esta ciudad, al astro del béisbol quisqueyano Vladimir Guerrero al ser exaltado el pasado domingo al Salón de la Fama en Cooperstown.

Manifestaron que con su exaltación el nombre de la dominicanidad ha sido restablecido por los altos en todo el mundo, ya que últimamente por una acción “trágica y lamentable” el nombre del “dominicano” fue vilipendiado.

Indicaron que los dominicanos de la Gran Manzana se tomaron la exaltación de Guerrero como un acontecimiento grandioso, como lo fue, y asimismo era que tenía que ser.

Añadieron que Guerrero es un ejemplo a seguir y permanecerá “vivo” en las futuras generaciones por su humildad, laboriosidad, honradez y sencillez que lo han convertido en buen hijo de la sociedad dominicana y por su marcada filantropia al servicio de los más necesitados.

Guerrero fue entronizado por recibir el 92.9 % en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Fue el jugador más valioso de la Liga Americana en 2004, se retiró en 2011 con un promedio de por vida de .318, 2.590 hits, 1.496 carreras impulsadas y 449 jonrones.

Ahora hay tres miembros dominicanos en el Salón de la Fama, Juan Marichal, Pedro Martínez y Guerrero.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar