EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El empresario Kelvin Vladimir Vásquez Santana, se presentó voluntariamente este lunes ante la Fiscalía de Santiago tras ser sindicado por el Ministerio Público de supuestamente ser parte de la operación Discovery 3.0.
El empresario Vásquez Santana estuvo acompañado por sus abogados Juan Arturo Jiménez, Miguel Durán y Juan Francisco Rodríguez Consoró, indica una nota de prensa.
El Ministerio Público lo deja detenido, para que dentro del plazo establecido por la Constitución de la República, decidir si presenta medida o no.
Mientras que los abogados Juan Arturo Jiménez, Miguel Durán y Juan Francisco Rodríguez Consoró representante legal de Vásquez Santana, manifestaron que solicitarán al tribunal la exclusión formal del expediente de su defendido por no tener ninguna vinculación con el citado caso.
Se recuerda que la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, junto a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago presentaron medida de coerción en contra de varias personas supuestamente vinculadas operación Discovery 3.0.




