EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Insumos Orgánicos (Anpico), Cristóbal Núñez, destacó que los productos ecológicos desarrollados por la organización están generando resultados altamente positivos en la agropecuaria nacional, al ofrecer alternativas sostenibles que permiten reducir costos y aumentar la productividad del sector.
“Reducir costos y aumentar la productividad de una manera sostenible y noble, es una de las prioridades para cualquier productor agropecuario”, expresó Núñez.
En ese sentido, indicó que desde 2008, Anpiso ha venido desarrollando líneas de insumos orgánicos con el objetivo de ofrecer soluciones amigables con el medio ambiente.
El empresario emitió sus opiniones al ser entrevistado por el comunicador Julio Castro en el programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Entre sus avances más recientes, Núñez resaltó el desarrollo, entre 2017 y 2018, de una innovadora línea de productos para la protección de diferentes cultivos.
“Se trata de un plaguicida ecológico de última generación, altamente efectivo y económico, que está ayudando a resolver los graves problemas de plagas que afectan las siembras”, explicó.
Añadió que estas plagas han llegado a causar pérdidas a los productores de diferentes puntos del país, de entre un 50% y 60% en cultivos esenciales como el arroz.
Añadió que ANPISO mantiene el compromiso con la producción agropecuaria sostenible, y continúa impulsando alternativas tecnológicas que contribuyan a la seguridad alimentaria y al bienestar de los productores del país.




