ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Empresario agrícola denuncia estafa millonaria

Porfirio Jiménez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario del sector agrícola Porfirio Jiménez denunció este miércoles haber sido estafado por la joven identificada como Génesis Cortoreal, con 2.5 millones de pesos con la venta de productos agrícolas a hoteles en la zona este del país

Jiménez explicó que conoció a Portoreal en 2021 a través de un amigo en común, quien le presentó a la joven que se dedicaba al negocio de las  exportaciones.

Indicó que la mujer le propuso un negocio en el que ella se comprometía a suplir productos agrícolas, tales como piñas y limones a los referidos hoteles en la región este.

«Al principio todo parecía muy prometedor. Ella me presentó un plan de negocios donde me prometió una ganancia del 50 % sobre los beneficios generados por la venta de los productos”, manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Jiménez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudys Ramírez y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese orden, señaló que todo parecía estar en orden ya que me enviaba fotos y videos del recibimiento de las mercancías, así como capturas de pantalla de las supuestas ventas, además de notas de voz de los clientes asegurando que realizarían los pagos.

Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo Jiménez comenzó a notar irregularidades en las transacciones y la falta de comunicación directa con los clientes.

A pesar de las evidentes pruebas de pago presentadas por Cortoreal, Jiménez nunca tuvo contacto directo con los hoteles o los compradores, lo que despertó su sospecha.

El empresario relató que en el primer negocio realizado, Cortoreal le devolvió únicamente los beneficios acordados pero nunca el capital invertido.

Añadió que posteriormente comenzaron a presentarse retrasos y excusas para justificar la falta de pagos y entregas, hasta que finalmente Jiménez descubrió que había sido víctima de una estafa.

A pesar de sus esfuerzos por recuperar el dinero, que incluyeron múltiples intentos de negociación y la presentación de la denuncia, Jiménez asegura que sigue buscando cómo hacer justicia.

«He agotado todos los recursos posibles para hacer valer mis derechos y seguiré luchando para que esta situación no quede impune», afirmó.