Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empresa denuncia estafa de constructora fantasma por más de 350 mil pesos en mercancías

Empresa denuncia estafa de constructora fantasma por más de 350 mil pesos en mercancías
Parte frontal de la empresa Inversiones Cornielle Subervi S.R.L. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Una empresa privada denunció que fue estafada por una constructora fantasma por suma de 354, 595.45 pesos, suma derivada de la compra de televisores, aires acondicionados y 16 baterías, artículos que fueron pagados con un cheque falso.

En nota dirigida a este medio de comunicación, especifica que «se trata de Inversiones Cornielle Subervi S.R.L, empresa ubicada en la avenida 27 de febrero, del Distrito Nacional, quienes alegan haber sido engañados por la Constructora Acosta,S.R.L, una empresa inexistente».

De acuerdo al informe policial y declaraciones de la gerente general Cesarina Bobadilla, la secretaria de la empresa, Marian Santana, recibió una llamada de una persona identificada como el ingeniero Roberto Pérez de la supuesta constructora, con la finalidad de solicitar una cotización de algunos artículos para una actividad.

Santana prosiguió las conversaciones con el cliente por WhatsApp, vía por la cual le envió la cotización de cinco televisores Samsung de 32 pulgadas, valorados en 19,942 pesos, dieciséis baterías de la marca Trojan de 7,803. 25, y cuatro aires acondicionados de 12 BTU , valorados en 32,508.37.

La venta de estos equipos ocurrió el pasado sábado y fue enviado a recogerlo un empleado identificado como Manuel Antonio García, según el carnet que portaba, quien se presentó a las 10:40 de la mañana a bordo de una camioneta Hijet de color blanco.

Este es el cheque con el que se pagó la compra, omitimos la entidad bancaria

Bobadilla señala que García entregó un cheque del Banco de Reservas con el total estimado, pero no se llevó las baterías porque el pedido aún no había llegado a la empresa de inversiones, por lo que acordaron que más tarde pasaría por ellas. Minutos después de haberse retirado con parte de los equipos, intentaron comunicarse con él para que regresara por las baterías que habían llegado, pero fue imposible comunicarse nuevamente con el comprador.

Ante esta situación deciden investigar la dirección de la constructora, pero la suministrada no existe, entonces al ponerse en contacto con autoridades del banco, la entidad financiera les informan que esa constructora no tiene cuentas con la institución bancaria

La entrega de los artículos quedó evidenciada en las cámaras de seguridad de Inversiones Cornielle Subervi S.R.L, y el caso fue puesto en manos de las autoridades quienes realizan los procedimientos de lugar.

Comenta