ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura NovedadesViral

Empresa de Microsoft eliminará términos “maestro y esclavo” en lenguaje codificación

Ginthub es una empresa de software propiedad de Microsoft.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Ginthub, empresa de desarrollo de software perteneciente a Microsoft, informó este martes que eliminará de su lenguaje de codificiación los términos “master and slave” o “maestro y esclavo”, con lo cual indican buscan solidarizarse con el movimiento “Black Lives Matter”.

La noticia fue dada a conocer por Nat Friedman, quien es el presidente ejecutivo de Ginthub, luego de que respondiera a una solicitud en torno al tema.

“Me parece una gran idea, ya estamos trabajando en ello”, dijo Friedman, al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los términos “Maestro o Esclavo”, hablando en términos de la sociedad antigua, estos eran utilizados para encasillar a aquellos que eran propietarios de granjas, fábricas, o casas, mientras que los demás, trabajadores, afroamericanos, y personal doméstico, fueron considerados como esclavos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En el ámbito de la tecnología ambos se emplean, uno para resaltar un proyecto inicial o principal, y el segundo para los demás que se derivan del prototipo original.

En torno a las protestas que se han suscitado en varias ciudades de los Estados Unidos a consecuencia del racismo, la empresa Ginthub indicó que apoya a la comunidad afroamericana y su lucha contra el racismo.

Otros términos que han estado en la mira y han creado controversia son “Whitelist y Backlist” o “Lista blanca o Lista negra”, al igual que “White hat y Black hat”, estos últimos adoptados en ocasiones por grandes hackers a nivel mundial que se dedican a la irrupción de sistemas informáticos de grandes corporaciones.

La petición de la comunidad también ha solicitado, que dichos términos deberían ser cambiados a nombres como “Ético y poco Ético”.