RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Embajada de República Dominicana trajo al país una comisión de técnicos de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) para que realicen una investigación para la elaboración de diagnóstico del sector agropecuario dominicano.
De acuerdo a un comunicado de este lunes, el diagnóstico se realizará con vistas a la modernización del sector y a acuerdos futuros de intercambio permanente y cooperación técnica en innovación y difusión tecnológica, eslabonamientos productivos y producción para la exportación.
Durante seis días de intenso trabajo de campo, los técnicos peinarán el país en todo lo largo y ancho de las principales zonas productoras de frutas, verduras, musáceas, agricultura de montaña, ganado lechero y de corte, así como producción de cerdos.
Los técnicos investigarán los principales desafíos y oportunidades en cada uno de esos cinco grandes sectores para a partir del encuentro final a realizarse el sábado 26, organicen las principales actividades que podrán ser desarrolladas en un programa de acciones conjugadas entre Embrapa, el sistema agrícola y ambiental dominicano para el desarrollo sostenible.
La Embajadora Patricia Villegas destacó que esta iniciativa fue realizada como una demanda exclusiva del presidente de la República, Luis Abinader, empeñando en la modernización de la agricultura dominicana para que se convierta en el ejemplo de la región del Caribe, después de haber visitado una estación experimental de Embrapa, de las 47 existentes en toda el área continental de Brasil.
El Ministerio de Agricultura ya cuenta con 15 técnicos con maestría en el Brasil, todos conocedores del trabajo que realiza Embrapa y de la importancia que esa entidad tiene para la agricultura tropical en el mundo, destacó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
De la misma forma, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, destacó el interés despertado por la visita a Embrapa Forestas en la ciudad de ciudad de Curitiba, y el entusiasmo que ha despertado la posibilidad de desarrollar en el futuro programas de reforestamiento con especies híbridas adaptadas a las condiciones climáticas del suelo dominicano, y de Agricultura de montañas sostenibles.





