Emprendedor dominicano reconocido con premio internacional Business Elite Awards 2022

Por Miguel Cruz Tejada lunes 4 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El destacado emprendedor dominicano y psicólogo, Henry Montero Tapia, fue reconocido con el prestigioso premio internacional Business Elite Awards 2022 durante la ceremonia de entrega celebrada en el salón de eventos “La Biblioteca” del hotel Saint Regis en la calle 55 Este en Manhattan, el viernes  primero de julio.

Montero, propietario en Nueva York de la clínica de salud mental Arquímedes Mental Health y la empresa de comunicaciones Xonnextions en Santo Domingo, República Dominicana, además de la marca “Stamyna”, un suplemento para controlar los efectos colaterales del estrés, cansancio mental y otros, fue nominado junto a docenas de jóvenes de menos de 40 años de edad en la categoría “ 40 under 40”  (40 por debajo de 40) que establecieron los organizadores de la premiación que se realiza en diferentes países del mundo.

El reconocimiento es una creación de la organización internacional Global Top Brands Awards y cuenta con 4.5 millones de seguidores en todo el mundo en las redes sociales por lo que es considerado un alto honor recibir el trofeo.

Hablando desde el pódium para agradecer el galardón, Montero Tapia dijo que “nosotros hacemos un excelente trabajo porque nos enfocamos en la gente, buscando que sean mejor y más grande”.

Añadió que el trabajo de su clínica y empresas es dirigido a la gente.

El premio le fue entregado considerando sus cualidades como joven ejecutivo y emprendedor destacado en los negocios, visionario e innovador que cambia la forma en que se hacen las cosas.

Esa cualidad es una de otras numerosas virtudes que exige el premio para ser entregado a los nominados.

Montero Tapia fue definido también como un inspirador de otros, retribuyendo a sus comunidades  y propio país, a la edad de menos de 40 años.

El galardón, es uno de los premios más populares y prestigiosos del mundo para jóvenes líderes empresariales y se otorga después de una investigación amplia del panel que escoge a los nominados sobre el historial académico, profesional, de emprendedurismo, trabajo y vanguardismo en sus respectivas áreas.

Otras de las virtudes que deben tener los escogidos son progreso profesional, puestos de trabajo anteriores, logros comerciales, alcance geográfico de la empresa actual y potencial para expandirse a nuevos mercados, valores corporativos y/o de marcas de productos de la empresa actual.

También el nivel de gestión del puesto del nominado dentro de la estructura organizativa, cantidad de premios y otros reconocimientos personales y/o corporativos locales, nacionales, regionales o internacionales, historia personal inspiradora en el camino hacia el éxito, nivel de innovación, creatividad y otras habilidades intra emprendedoras en la realización de prácticas comerciales.

Además, imagen personal y reputación dentro de la comunidad empresarial, inicio y/o participación en la ejecución exitosa de actividades de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Antes de recibir el premio, los reconocidos de este año fueron recibidos en una recepción con champán seguida de una cena de gala de gala en la famosa “Biblioteca”, donde los organizadores de los Business Elite Awards anunciaron oficialmente los ganadores.

Entre los galardonados junto a Montero Tapia estuvieron gerentes de alto nivel en los sectores de finanzas, tecnología, medicina, entretenimiento, administración y muchos más, hasta emprendedores cuyas innovaciones contribuyen a un mejor crecimiento económico en sus comunidades.

Apple Store Google Play
Continuar