EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. – Comunitarios y empleados del Frente de Lucha por la Coexistencia de las Cuevas del Pomier y la Minería pidieron este jueves al presidente Luis Abinader que no afecte a las más de ocho mil familias que dependen de la minería en la zona de las Cuevas del Pomier.
La solicitud surge luego de que diversos medios de comunicación informaran que el mandatario presentará en los próximos días una solución a los presuntos problemas ambientales en la zona.
Los representantes del Frente de Lucha por la Coexistencia de las Cuevas del Pomier y la Minería manifestaron su apoyo tanto a la actividad minera como a la preservación del Pomier, asegurando que siempre han protegido este monumento histórico y cultural.

Sin embargo, entienden que la sociedad debe comprender que la minería es y siempre ha sido el pilar económico que sostiene la comunidad, que impulsa y dinamiza los demás sectores productivos del sector, y aporta a la provincia y a la economía general del país.
Los miembros de la Asociación de Mineros del Pomier, La Asociación de Choferes y Propietarios de Camiones Pomier, La Asociación de Agricultores, las diferentes juntas de vecinos y los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de la sección del Borbón en San Cristóbal, han realizado en varias ocasiones protestas pacíficas y han entregado a la gobernadora provincial Pura Casilla dos cartas donde expresan el interés de la preservación de Las Cuevas del Pomier y la continuidad de la minería.




