Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Emplazan empresas que vierten desechos en ríos de SD a adquirir autorización

Emplazan empresas que vierten desechos en ríos de SD a adquirir autorización
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy de que las empresas que se encuentran en los ríos Ozama e Isabela tienen plazo hasta el 30 de septiembre.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy de que las empresas que se encuentran en los ríos Ozama e Isabela tienen plazo hasta el 30 de septiembre para ingresar al proceso de obtención de su autorización ambiental.

A través de un comunicado, la cartera anunció que el titular de Medio Ambiente, Ángel Estévez, aprobó un último plazo para que también las empresas concluyan con las actividades pendientes de adecuación de sus sistemas de tratamientos de agua residual.

El Viceministerio de Gestión Ambiental realizó entre noviembre de 2016 a mayo 2018 inspecciones y monitoreo a 101 empresas ubicadas en las proximidades de los ríos Ozama e Isabela, así como la identificación de 140 talleres de mecánica, ebanisterías y otros, que pueden provocar algún tipo de impacto ambiental de manera directa o indirecta sobre dicha cuenca.

Las inspecciones se llevaron a cabo para determinar el nivel de cumplimiento ambiental de las empresas, con énfasis en la calidad y lugar de descarga de emisiones (aguas residuales y residuos), otorgando cronogramas de cumplimiento según las situaciones encontradas, precisó la información.

Agregó que en mayo la institución concluyó que 70 empresas cuentan con autorización ambiental o están en proceso de obtención, 31 no han ingresado al proceso para la obtención de su autorización ambiental y 13 tienen pendiente alguna actividad del cronograma de cumplimiento.

Comenta