ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Emmanuel Clase y Luis Ortiz, ¿al abismo? 

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Los lanzadores dominicanos Emmanuel Clase y Luis Ortiz se encuentran en una situación muy delicada con la MLB, tras ser investigados por apuestas deportivas.  

Aunque no han sido transferidos ni removidos oficialmente del roster, ambos jugadores de los Guardianes de Cleveland vieron sus casilleros vaciados en el clubhouse antes del partido del viernes frente a los Mellizos de Minnesota. 

Tras la acción realizada por el equipo, la pregunta necesaria es ¿culminaron su estadía con los Guardianes?  

Según The Athletic, la medida tomada por la organización de vaciar los casilleros de los lanzadores se da mientras ambos peloteros continúan bajo suspensión administrativa con goce de sueldo, al menos hasta el 31 de agosto.  

Empero, eso de remover sus pertenencias es una acción que crea suspicacia en medio de una serie en casa.    

Es probable que esos lanzadores dominicanos no regresen a ese equipo, y ojalá que no sean vetados por MLB de por vida. Ya hay un referente, el infielder venezolano Tucupita Marcano no jugará más en MLB después de ser suspendido de por vida por apostar en el béisbol. Aunque en el caso de Clase y Ortiz no han sido señalados como apostadores, ya que hay una investigación abierta.     

Antes de este escándalo, Clase también fue noticia en 2020, donde fue suspendido por violar la política antidopaje de Grandes Ligas tras dar positivo por boldenona, un esteroide anabólico.    

Clase es considerado uno de los brazos más confiables del bullpen en la Liga Americana.  

Mientras que Ortiz fue separado del equipo a principios de julio tras la detección de lanzamientos sospechosos en dos de sus salidas. 

A decir verdad, las cosas tanto para Clase como para Ortiz no pinta nada bonito. Solo esperar el desenlace de esta novela, que puede manchar otra vez la honra dominicana en MLB.   

Otros suspendidos

El lanzador Michael Kelly, fue suspendido por un año por apostar en béisbol mientras estaba en las ligas menores y tres jugadores de ligas menores también fueron suspendidos por un año por apostar en juegos de Grandes Ligas: los lanzadores Jay Groome y Andrew Saalfrank, y el jugador de cuadro José Rodríguez. Cada uno de esos cuatro jugadores apostó menos de $1,000. Saalfrank y Rodríguez jugaron anteriormente en las mayores. 

Comenta