Emma Polanco: “Medio ambiente será tema de primer orden en agenda de la UASD”

Por El Nuevo Diario sábado 21 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a rectora Emma Polanco sostuvo que en su gestión la protección al medio ambiente será un tema de primer orden en la agenda de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al conmemorarse este domingo 22 de abril el Día de la Tierra, la catedrática universitaria sostuvo que su programa de gobierno contempla la ejecución de acciones tendentes a orientar y presentar soluciones para proteger el medio ambiente.

Polanco estableció que en ese sentido la meta es que cada uno de los integrantes de la gran familia uasdiana conformada por maestros, personal administrativo y estudiantes se conviertan en portavoces de la necesidad de promover y contrarrestar la contaminación para la permanecía de la vida humana.

Señaló que la UASD debe orientar y plantear soluciones para el mejoramiento del medio ambiente, debido a que la misma cuenta con profesionales de gran conocimiento y prestigio en esta área.

Dijo que impulsará una política de investigación científica que se corresponda con las prioridades nacionales y la realidad social de la nación.

Sobre el Día de la Tierra 

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril.

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar