ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Toga

Emiten orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos

La imposición del tribunal también incluye impedimento de salida del país.

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia  del Distrito Nacional dictó este jueves orden de arresto contra el bachatero Domingo Antonio Santo Muñiz, artísticamente Anthony Santos, por no comparecer al tribunal, donde es acusado por violación a la ley de 65-00 de derecho de autor.

La orden dictada por el tribunal contra el “Mayimbe”  incluye, además de la detención, impedimento de salida del país contra el cantautor.

En la audiencia que estaba programada para este jueves, no se presentó ni el  artista ni su abogado Carlos Balcácer.

Al comunicarnos con Balcácer este informó que supuestamente no se presentó ante la jueza que conoce el caso porque él amaneció con problemas de salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En la demanda se alega que Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales del fallecido autor y compositor Tatico Henríquez, son los reales propietarios de la obra musical titulada «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

El juez Deiby Timoteo Peguero “acogió la acusación” presentada por el Ministerio Público y la querella en constitución de actor civil por parte de los herederos del cantante.

Al Mayimbe se le acusa de grabar y comercializar la canción. Los familiares solicitan una indemnización de 10 millones de pesos, por supuestos daños morales y materiales.