Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajadora norteamericana Robin Bernstein se despedirá del país el próximo 14 de enero

Embajadora norteamericana Robin Bernstein se despedirá del país el próximo 14 de enero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein se despedirá del país el próximo 14 de enero del 2021, según la agregada de prensa de esa delegación diplomática, Carolina Escalera.

Explicó que la despedida de Bernstein se producirá durante un encuentro virtual con representantes de la prensa dominicana a las 6:30 de la tarde y será transmitido en vivo por las redes sociales de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Escalera puso a disposición de los medios de comunicación la retransmisión del evento, que tendría una duración de 90 minutos.

«La embajadora Robin Bernstein tiene intención de concluir su misión como diplomática en República Dominicana el próximo 20 de enero del 2021. Como parte de los preparativos para su partida la Embajada de los Estados Unidos está organizando un evento virtual donde ella podrá despedirse e interactuar con el pueblo dominicano, además de ser una oportunidad para conversar sobre los logros durante su tiempo en el país”, comunicó.

Se recuerda que en el pasado mes de junio la embajada de los Estados Unidos reveló la razón de la ausencia de la embajadora en el país, y es que se trataba de un cáncer de mama, el cual Bernstein había superado, causa de su alejamiento de la palestra pública.

“La embajada honra a Robin Bernstein, quien en los últimos meses venció el cáncer de mama y espera regresar pronto a Rep. Dom. para continuar sirviendo a su país y compartiendo con el pueblo dominicano”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Bernstein fue nombrada embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana por el presidente Donald Trump y juramentada el 3 de julio de 2018.

Anteriormente, se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados y vicepresidenta y directora de Rizbur, hasta su renuncia luego de su confirmación para el cargo diplomático en la RD por el Senado de Estados Unidos el 29 de junio de 2018, señala la página de la Embajada.

Comenta