RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA.- La Embajadora de República Dominicana en Alemania, Maibé Sánchez Caminero, sostuvo en Berlín una reunión de trabajo con el director general de la Asociación Alemana de la Industria del Cigarro señor Bodo Mehrlein.
Un comunicado de la Embajada señala que en esta reunión se acordaron acciones conjuntas para ser realizadas en el 2020 con el propósito de promocionar la venta de cigarros en Alemania y hacer lobby ante los responsables en los parlamentos y el gobierno para flexibilizar la legislación que pretende dificultar el consumo de los Cigarros en Europa.
Concretamente, se acordó que la embajada y la Asociación de la Industria del Cigarro realizarán el 11 de marzo del 2020 el evento “Noche Parlamentaria del Cigarro” con la participación de distinguidos diputados al Bundestag y el Parlamento Europeo, así como miembros del gobieno alemán, representantes de la industria y otros gremios de influencia.
La embajadora Sánchez Caminero y el director Mehrlein acordaron realizar una serie de eventos el próximo año para promover las ventas e influir en la legislación que rige la venta de los cigarros en Europa.
La diplomática indicó en la reunión que la industria del tabaco beneficia en nuestro país a más de 350 mil personas de manera directa o por actividades vinculadas a ella y que hay unas 100 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del producto, en general, es una industria muy significativa para la economía de República Dominicana.
La Asociación de la Industria del Cigarro de Alemania no sólo abarca productores e importadores de cigarros, sino que tiene al sector de comercialización entre sus miembros. Muchos de sus afiliados tienen importantes inversiones en República Dominicana en la industria tabaquera.
En la reunión participaron también el diputado Joschka Langenbrinck y el Ministro Consejero John Castro De La Cruz.





