RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Venezuela en el país, Alí De Jesús Uscátegui, felicitó a los venezolanos por el esfuerzo hecho al salir a votar por la Constituyente.
El diplomático está dando una conferencia en estos momentos en el movimiento Foro Renovador, quien lo invitó a explicar la actual situación de Venezuela.
Uscátegui explicó que el proceso colegiado del Consejo Electoral vota por mayoría que está por encima de otras decisiones o estamentos.
Afirmó que la oposición lo único que persigue es la eliminación de la Constitución.
El diplomático venezolano reconoce el proceso de diálogo abierto por el Gobierno Dominicano.
El embajador acusa a los Estados Unidos de atacar a Venezuela debido a que los venezolanos conocen su constitución y defienden sus recursos naturales, especialmente el petróleo.
Vaticina a otros pueblos de la región le pasara lo mismo que le está ocurriendo a Venezuela por la errada decisiones de la oposición.
Uscátegui explicó que Leopoldo López está detenido porque violentaron los acuerdos «yo no opino porque los que tomaron la decisión de violar la cartilla de casa por cárcel, estaban presos en sus casas. No podemos seguir que las cosas son mediáticamente como lo pintan».
Informó que las violaciones a condiciones otorgadas a Antonio Ledezma también fue de carácter humana y ellos llamaron a destruir árboles y violentar las leyes por eso «no vamos a llevarles una torta para celebrarle un cumpleaños», sino a la cárcel para que cumplan por los crímenes medioambientales, entre otras violaciones.
Domingo es un pueblo que quiere democracia ya sea del Gobierno o la oposición, cordura piden es todo el pueblo que la pide y que sea a través de elecciones que se logre el proceso de paz, dijo Ali de Jesús en su conferencia en el Foro Renovador.
Aseguró que los Estados Unidos no puede dividir el mundo.
Sobre la decisión de permitir al presidente Nicolás Madura asistir a la asamblea de la ONU, Ali de Jesús dijo que Venezuela junto a su presidente Nicolás Maduro, está en su debido derecho de asistir a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como también La hacían Fidel, El Ché y todos los dirigentes y políticos que han luchado por su puedo, su independencia y su autodeterminación.




