EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El embajador de la República Dominicana en Panamá, Roberto Salcedo saludó este miércoles la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025, calificándola como una actividad de gran relevancia para esta generación y un ejemplo del compromiso con la cultura nacional.
Durante un recorrido por los espacios de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Salcedo expresó su alegría al presenciar el entusiasmo del público y la dedicación del equipo organizador.
“Estoy feliz de ver cómo la gente responde y apoya este maravilloso esfuerzo del Ministerio de Cultura. Sin el trabajo de tantas personas interesadas, este evento no sería posible”, manifestó.
El diplomático emitió sus comentarios al ser entrevistado en la Feria Internacional del Libro por los comunicadores Julio Samuel Sierra, Nilson Batista, Raquel Rodríguez y Omara Corporán para el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”, como parte de una cobertura especial.
(Ver programa)
Salcedo también felicitó al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, por el empeño, amor y esfuerzo entregados en la organización de la feria.
“Estas actividades tienen un significado muy especial para las nuevas generaciones. Es un legado cultural que debemos preservar y apoyar”, afirmó.
El embajador compartió su experiencia reciente en Panamá, donde asistió a la inauguración de una feria artesanal organizada por el Ministerio de Cultura en ese país.
“Me sentí maravillado por la calidad y el impacto de esa feria y hoy, aquí, veo una participación igualmente entusiasta tanto del público como de los encargados de los distintos pabellones”, añadió.
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 continúa hasta el próximo domingo con una programación que incluye más de 600 actividades, entre conferencias, talleres, coloquios, presentaciones de libros, teatro, cine y espacios para toda la familia.




