Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Embajador dominicano en Japón dice robusta economía de ese país es fruto de la calidad

Embajador dominicano en Japón dice robusta economía de ese país es fruto de la calidad
Compartir:

SANTIAGO.-El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), aseguró que 72 años después de la participación de ese país en la segunda guerra mundial, éste está complemente curado, sin ataduras al pasado, exhibe una de las economías más robustas y prometedoras de todo el globo terráqueo, totalmente vinculada a la calidad.

El diplomático indicó que Japón capitanea renglones importantísimos como la mano-tecnología, robótica y la industria de trenes.

Precisó que esa nación forma parte fundamental en renglones claves de la economía mundial, como el automóvil, la electrónica, aeronáutica, aviación civil, medicina y la cosmetología, entre otros.

El embajador dominicano en Japón pronunció un discurso en la inauguración de la Novena Semana de la Calidad, organizada por el ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, dedicada a esa nación asiática, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El evento fue desarrollado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la participación del embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, el director de la Fundación Iberoamericana de la Calidad, Juan Luís Martín Cuesta, la asistencia de representantes de América Central y otros países.

“Japón es ampliamente conocido hoy día, por la calidad de sus productos”, dijo el embajador dominicano. El diplomático indicó que esa nación ocupa primeros lugares en la educación, salud, y seguridad ciudadana.

Precisó que la sociedad japonesa es conocida en el mundo por los estándares de calidad, por la decencia de su gente, por el respeto a sus tradiciones culturales, por su honorabilidad y responsabilidad en todos los aspectos de la vida nacional.

Domínguez destacó dijo: “ojalá este evento levante la atención de todo el país y sirva como punto de partida en la organización de una nueva sociedad cargada de las virtudes, los valores y los buenos ejemplos que hoy exhiben los japoneses”.

En la actividad también hablaron el embajador de Japón, el ministro Ventura Camejo, la representante en el acto de la PUCMM, Inmaculada Adames, la gobernadora provincial, Aura Toribio, y el director de la Fundación Iberoamericana de la Calidad, con sede en España, Juan Luís Martín Cuesta.

Estuvieron los directores del Hospital José María Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, la regional de Salud, Austria De la Rosa, y otras personalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También estuvieron los viceministros del MAP, Donatila Germán, Pedro Nina, Carlos Manzano, Julio Canelo, Hilda Cabrera y Elso Segura Martínez. También la mayoría de los directores departamentales y de áreas del MAP, así como representantes de la mayoría de las instituciones públicas e invitados del sector privado, como es el caso del director de la Asociación para el Desarrollo Incorporado, Saúl Abréu.

También estuvieron presentes directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de las Asociaciones de Industriales de la Región Norte, de Industriales de Santiago y otras entidades.

Sección Sin categoría

Comenta