EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, destacó este miércoles el interés de Japón en desarrollar importantes proyectos en el país.
Takagi, dijo que la intención de su nación es de involucrarse en el transporte masivo de pasajeros, la desalinización de agua y en la agricultura.
En ese orden, reveló que Japón ha firmado recientemente un acuerdo con el Banco Agrícola de la República Dominicana para fomentar la innovación en el sector agrícola.
El diplomático expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Yannerys Paulino, Hilaria Hilario y Brinio Batista en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto, argumentó que este acuerdo está orientado a apoyar a pequeños y medianos agricultores mediante préstamos a bajo interés, con el objetivo de promover una agricultura más eficiente y sostenible.
“Las relaciones bilaterales entre Japón y la República Dominicana han alcanzado un hito significativo este año al cumplir 90 años. Durante este tiempo, hemos visto un crecimiento notable en el volumen de exportaciones e importaciones entre ambos países,” afirmó.
El embajador explicó que Japón exporta principalmente vehículos nuevos y usados, así como motocicletas, mientras que la República Dominicana envía a Japón utensilios médicos fabricados en zonas francas, así como cacao y otros productos.
Takagi también destacó que la inversión japonesa en la República Dominicana ha experimentado un notable crecimiento, al señalar que en los últimos 20 años, esta se ha incrementado en el sector textil y hace 10 años se estableció una fábrica de utensilios médicos en el país.
“Este año, Japón ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de partes de vehículos en Santiago, subrayando el avance tecnológico y el compromiso de Japón con el desarrollo económico de la República Dominicana”, añadió.




