RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, dijo este viernes que una vez disminuyan las restricciones por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, espera poder entrar en reuniones profesionales para coordinar los mecanismos de colaboración, tanto en República Dominicana como en Israel, para de esta manera «prepararnos para el futuro» y dar una apertura segura a la economía.
Consideró prioritario que los gobiernos se preparen, aplicando todas las medidas de seguridad, antes de iniciar una reapertura de las actividades comerciales.
Biran valoró el esfuerzo de las autoridades dominicanas para contrarrestar la propagación del virus en el territorio nacional, en especial los trabajadores del sector salud, como doctores y enfermeras.
Dijo que es necesario entender que de un minuto a otro los gobiernos pueden verse obligados a tener que dar respuesta al impacto del virus, sin importar el costo que esto conlleve, por lo que será necesario gastar en aquellos materiales para la protección de la ciudadanía y equipamiento de los hospitales.
Subrayó que en un momento de emergencia, como la que impone el coronavirus a nivel mundial, el costo para proteger la salud y la economía de los países es «nada».
El diplomático habló para el programa El Nuevo Diario en la Tarde desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde coordinaba la salida de un avión israelí con 41 toneladas de piñas producidas en República Dominicana.
Un sueňo más cumplido del Embajador de Israel en la República Dominicana Sr. Daniel Biran.
Extrechar nuestras relaciones comerciales.Piňas dominicanas al mercado de Israel ?? ??. Y con una aerolínea de Israel. pic.twitter.com/fRVGA7dxXy
— Israel-Dominican Rep (@IsraelinRepDom) May 8, 2020
Dijo que, a pesar del intercambio comercial entre Israel y República Domina, desde hace unos 25 años no llegaba un avión de Israel al país con esos fines.
Resaltó que en su país la ciudadanía se ha reintegrado al trabajo y que el cien por ciento de los negocios volvieron a abrir, gracias a la tecnología israelí y a la identificación y localización de cada persona contagiada con el coronavirus.




