ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador de Israel en RD dice hay que «prepararse para el futuro» antes de una reapertura económica

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, dijo este viernes que una vez disminuyan las restricciones por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, espera poder entrar en reuniones profesionales para coordinar los mecanismos de colaboración, tanto en República Dominicana como en Israel, para de esta manera «prepararnos para el futuro» y dar una apertura segura a la economía.

Consideró prioritario que los gobiernos se preparen, aplicando todas las medidas de seguridad, antes de iniciar una reapertura de las actividades comerciales.

Biran valoró el esfuerzo de las autoridades dominicanas para contrarrestar la propagación del virus en el territorio nacional, en especial los trabajadores del sector salud, como doctores y enfermeras.

Dijo que es necesario entender que de un minuto a otro los gobiernos pueden verse obligados a tener que dar respuesta al impacto del virus, sin importar el costo que esto conlleve, por lo que será necesario gastar en aquellos materiales para la protección de la ciudadanía y equipamiento de los hospitales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Subrayó que en un momento de emergencia, como la que impone el coronavirus a nivel mundial, el costo para proteger la salud y la economía de los países es «nada».

El diplomático habló para el programa El Nuevo Diario en la Tarde desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde coordinaba la salida de un avión israelí con 41 toneladas de piñas producidas en República Dominicana.

Dijo que, a pesar del intercambio comercial entre Israel y República Domina, desde hace unos 25 años no llegaba un avión de Israel al país con esos fines.

Resaltó que en su país la ciudadanía se ha reintegrado al trabajo y que el cien por ciento de los negocios volvieron a abrir, gracias a la tecnología israelí y a la identificación y localización de cada persona contagiada con el coronavirus.