RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Raslan Abu Rakun, aseguró que si el grupo paramilitar Hezbollah y otras organizaciones siguen interviniendo en la guerra entre Hamas e Israel, en nombre de los palestinos, obtendrán una respuesta contundente por parte de la Fuerza de Defensa israelí.
Dijo que ya han recibido alrededor de 15 ataques de este grupo que tiene su base principal en la frontera entre Israel y Líbano, entre ataques con misiles y luchar con las fuerzas de militares de Israel.
“Este escenario en el futuro puede desencadenar en una escalada mucho más grande”, consideró el emisario al ser entrevistado en el programa ‘Síntesis con Michael Hazim’, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“No tenemos nada contra los pueblos y ciudadanos libaneses, pero Hezbollah controla un área muy grande en Líbano y por muchos años ha destruido el sistema de política y también la economía del Líbano”, subrayó.
En cuanto al enfrentamiento con Hamas, El embajador israelí precisó que se encuentran atacando la franja de Gaza todos los días, dejando si oportunidad de responder al grupo islámico palestino.
Dijo que este ataque de Hamas el 7 de octubre significa para Israel lo que representó para Estados Unidos los atentados del 11 de septiembre de 2001, y hoy la pregunta que está en la cabeza de todos los israelíes es cómo fueron tomados por sorpresa.
El embajador dijo que el determinar cómo Israel fue tomado por sorpresa por la operación más ambiciosa de Hamás desde la Franja de Gaza es algo que tienen pendiente de investigar seriamente después de este conflicto.
“Ahora no tenemos tiempo para investigar esta pregunta de manera seria, estamos ahora en luchar y defender las fronteras de Israel y después de este conflicto vamos a obtener respuestas a esta pregunta”, precisó.
Subrayó que la Fuerza de Defensa de Israel siempre trata de evitar atacar los civiles, sin embargo, en este momento tienen por objetivo terminar con la existencia del grupo islámico palestino en el Sur de Israel.




