RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El embajador de la República Popular China en el país, Chen Luning, destacó este jueves el impacto del modelo de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) en la lucha contra el hambre, calificándolo como único en la región y un ejemplo de avance significativo en materia de asistencia social.
“No he visto en otros países de América Latina una institución como esta, por eso aquí hay avance significativo en la erradicación del hambre”, expresó el diplomático durante una visita de cortesía al director general de CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, en la sede central de la institución.
Luning subrayó que garantizar la alimentación a la población más vulnerable constituye un eje estratégico para el desarrollo del país y resaltó, además, la estabilidad que vive la nación. “Para mí la República Dominicana es el país más estable de América Latina y el Caribe”, afirmó.

Durante el encuentro, el embajador conoció de primera mano la operatividad de Comedores Económicos, incluyendo su sistema de almacenamiento, preparación y distribución de alimentos, programas de entrega de raciones crudas y funcionamiento de cocinas móviles.
De su lado, Féliz Méndez valoró las excelentes relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, señalando que esta reunión fortalece los lazos bilaterales y abre nuevas oportunidades de cooperación para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.




