Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajada Haití entregará documentos residentes en RD desde 28 abril

Embajada Haití entregará documentos residentes en RD desde 28 abril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La embajada de Haití en la República Dominicana entregará a partir del próximo viernes 28 de abril toda la documentación que los ciudadanos haitianos residentes en Santo Domingo solicitaron a la sede diplomática, como tarjetas de identificación, pasaportes o actas de nacimiento.

Miles de haitianos inscritos en el Programa de Identificación y de Documentación para los Inmigrantes Haitianos (Pidih) están a la espera, desde hace meses, de que su gobierno les entregue la documentación que les permitirá encauzar sus procesos de regulación migratoria en la República Dominicana.

Fuentes de la embajada haitiana confirmaron a Efe el calendario de entrega de documentos, que se distribuirán en distintos días de la semana y por orden alfabético en la sede del Distrito Nacional, en horario de 1:00 a 6:30 de la tarde, y los fines de semana, con cita, de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Solo los residentes en Santo Domingo podrán retirar los documentos en la embajada, siendo los lunes los días reservados para los ciudadanos cuyo apellido comience por las letras A, B, C o D; mientras que el martes se entregará a los de iniciales E, F, G y H; los miércoles les corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K y L.

Los jueves se hará entrega de los documentos a quienes tengan apellidos con las iniciales M, N, O y P; los viernes a los de iniciales Q, R, S y T; los sábados les corresponde a los ciudadanos cuyos apellidos empiecen por U, V, W, X, Y y Z y los domingos podrán retirarlos aquellos haitianos cuyos apellidos comiencen con las letras J, M y P.

Los ciudadanos haitianos que residan fuera de Santo Domingo ciudades podrán retirar sus documentos en el lugar donde fueron atendidos cuando se inscribieron en el Pidih. EFE

Comenta