«La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana (…) aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas», informó la Embajada de EE.UU. en un escrito publicado en su página web.
Asimismo, se insta a los ciudadanos estadounidenses a evitar las zonas en las que se desarrollan manifestaciones antigubernamentales que se realizan casi a diario en el país caribeño desde hace casi cuatro meses y que han dejado cien muertos, cientos de heridos y detenidos.
«Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles», se advierte en el comunicado.
Se señala que los diplomáticos estadounidenses acreditados en Caracas deben restringir sus movimientos en la ciudad a las áreas que rodean la sede de la Embajada de EE.UU., en las que también residen los funcionarios.
«Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que monitoreen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales», agrega la embajada de EEUU
En diciembre pasado el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una nueva alerta de viaje sobre Venezuela, debido a los «delitos violentos, disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos» que sufre el país.