Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajada de EE. UU. en RD elogia participación de Abinader en Cumbre de las Américas 

Embajada de EE. UU. en RD elogia participación de Abinader en Cumbre de las Américas 
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, elogió este viernes la participación del presidente Luis Abinader en la IX Cumbre de las Américas, la cual estuvo encabezada por el presidente de ese país, Joe Biden.

«Aplaudimos la participación del  presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a jefes de Estado de diversos países de la región en la IX Cumbre de las Américas, encabezada por el presidente de EE.UU., Joe Biden y la vicepresidente de los EE. UU., Kamala Harris», publicó la Embajada en su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvo que «EE.UU. cree de todo corazón, que estamos más seguros y prósperos cuando trabajamos con socios democráticos, fuertes y con ideas afines, como lo es Rep. Dom., para promover intereses compartidos y crear un entorno en el que todos nuestros ciudadanos puedan prosperar».

El gobernante dominicano aprovechó su participación en la Cumbre, para invocar solidaridad frente a los desafíos de este país por inflación global, la inseguridad y la crisis haitiana.

El jefe de Estado expuso que la invasión rusa a Ucrania ha generado en este y en otros países del Caribe un impacto mayor a otros de la región, debido a «que no tenemos hidrocarburos y somos una economía muy abierta, que depende de las materias primas importadas».

Criticó que es la primera vez que el Gobierno dominicano no cuenta con un país amigo que le ayuda a mitigar el shock petrolero.

También aprovechó para instar a la comunidad internacional a buscar una solución definitiva a los problemas de Haití.

“República Dominicana no puede cargar sola con los problemas de Haití, de hecho ya está haciendo demasiado, mucho más de lo que puede. La situación del vecino país ha desbordado los límites de un problema migratorio”, alertó el mandatario.

Comenta