Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Elpidio Báez revela a LF le faltan los votos para pasar en la reunión CC-PLD

Elpidio Báez revela a LF le faltan los votos para pasar en la reunión CC-PLD
El diputado Elpidio Báez responde preguntas del periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, reveló que al expresidente Leonel Fernández le faltan los votos para pasar la prueba de fuego que representa la reunión del Comité Central del próximo sábado, donde serían oficializados los precandidatos presidenciales que podrán competir en las primarias del 6 de  Octubre.

Explicó que los estatutos del PLD son claros cuando establecen que solo pasarían los que obtengan el 33% de los votos, y que de los 613 miembros que componen ese organismo, el danilismo cuenta con más de 450, lo que significa que solo pasarían aquellos que sean “bautizados con las aguas del jefe de Estado”.

“La salida va a depender de la metodología que se utilice para escoger los precandidatos, si los precandidatos son escogidos en bloque, entonces pasa Leonel, y  pasan los demás, pero si son sometidos de manera individual, entonces pasarán sólo los que obtengan la bendición del presidente Medina” aseguró el legislador al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind.

Sin embargo, precisó que esa decisión llevaría lógicamente una reflexión de tipo político, porque tendrían que manejarse todos los  escenarios, para ver lo que al final le conviene al partido.

“Si por un lado, la agudización de las contradicciones, o en su defecto, que se someta a la base del partido y a la sociedad la escogencia de los candidatos en las primarias del próximo  6 de octubre”, indicó el legislador danilista.

Manifestó que en caso de que Leonel Fernández finalmente logre pasar en la reunión del sábado, no tendría tampoco cómo ganarle al candidato del danilismo que sea escogido por esa corriente para las primarias internas.

Dijo que además de la gran obra de gobierno, el jefe de Estado tiene la mayoría en todos los organismos que sirven de toma de decisiones en esa organización política.

PIE DE FOTO

El diputado Elpidio Báez responde preguntas del periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta