Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Eloy Jiménez y Néstor Cortés  elegidos los más destacados en béisbol dominicano

Eloy Jiménez y Néstor Cortés  elegidos los más destacados en béisbol dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 23 oct.- El jardinero Eloy Jiménez y el lanzador Néstor Cortés fueron elegidos este lunes como los jugadores más destacados de la primera semana de acción del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Jiménez, de los Gigantes del Cibao, y Cortés, de las Estrellas Orientales, recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 13 y el 22 de octubre pasado.

El guardabosques Jiménez recibió 40 votos para superar por amplio margen al también jardinero Zoilo Almonte, de las Águilas Cibaeñas, quien ocupó un lejano segundo lugar en la elección, al obtener 4 sufragios.

El nativo de Santo Domingo sobresalió en la primera semana del torneo, registrando una línea ofensiva de .433 de promedio de bateo, .438 de OBP y ‘slugging’ de .800.

Además, disparó 13 indiscutibles en 80 turnos, incluyendo 3 dobles, 2 jonrones y un triple, remolcó 8 carreras, anotó 7 y se robó una base.

Por su parte, Cortés fue favorecido con 19 votos y de esa forma superó al estadounidense Bryan Evans, de los Toros del Este, que recibió 9 sufragios

El zurdo Cortés tuvo una salida, el sábado pasado frente a los Toros, donde resultó victorioso al tirar 6 entradas en blanco de apenas dos hits, no transfirió a nadie y abanicó a 7 rivales.

Comenta