Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de mayo 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Elizabeth Silverio revela es autista; insiste hizo doctorado en Universidad de Miami

Elizabeth Silverio revela es autista; insiste hizo doctorado en Universidad de Miami
La señora Elizabeth Silverio. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La señora Elizabeth Silverio, quien se define como psico pedagoga y doctora en educación, reveló que padece del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y del síndrome de Savant.

La propietaria del Centro de Terapias y Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, cerrado hace par de semanas por supuestamente violar la Ley General de Salud, 42-01, luego de que la periodista Nuria Piera revelara que la presunta doctora ejercía con títulos falsos, dio la cara en una entrevista concedida a los periodistas Junior Trinidad y Ana Mercy Otañez para el programa Revista Tele 15.

«Soy TEA, diseño estas programaciones porque soy Asperger, tengo el síndrome de Savant y diseño el modelo para que los niños con esta condición puedan hablar», expresó Silverio cuando indicaba que fue ella la inventora de las programaciones Kogland.

Silverio, quien dijo accedía a la entrevista “porque entiendo que es el momento oportuno y es la hora de validar las cosas que son y las que no son”, comenzó diciendo que sus padres son dominicanos y sus abuelos materno antiguano, por lo que comparte la doble nacionalidad.

Dijo que se fue de este país a los 6 años y regresó a los 21.

Además de psico pedagoga, doctora en educación y especialista en estructura de terapias y programas académicos, Silverio aseguró que su formación tiene que ver con administración escolar y pedagogía.

Narró que sus estudios primarios y secundarios los realizó en Antigua y luego estudio administración escolar, en Barbados.

Continuó diciendo que luego de ahí siguió preparándose con la realización de diplomados, masters y otros cursos relacionados con su formación de estructura académica.

Insiste hizo doctorado

Durante la entrevista, Silverio insistió que hizo un doctorado en Educación en una universidad de Florida, Estados Unidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Aquí, en esta misma carta, que es la carta de ruta de mi país, en el segundo párrafo avala que yo en el 2015 termino el doctorado en la universidad de la Florida en torno a la parte de educación y sigo cursando la parte de mi PHD, que es el segundo párrafo, porque es una carta de ruta de país a país”, afirmó.

También mostró la certificación, según ella, avalada por un traductor judicial de República Dominicana “donde certifica que el documento en la versión que se le entrega es un documento original y es una validación, no es un título”.

Dijo que estas cartas fueron solicitadas por ella a raíz de las restricciones puestas por Salud Pública “como falsas, porque se me atribuye que yo falsifiqué un título”.

De igual manera, Silverio sostuvo que la periodista Piera no investigó a la hora de hacer l reportaje y que, por el contrario, lo que hizo fue acusarla de una usurpación de un exequatur de una persona que supuestamente tiene su mismo nombre.

“Yo muestro los documentos ahora de que yo no tengo exequatur y que los que salen de este centro tienen el exequatur de psicólogos de nosotros avalados por el centro”, manifestó.

Siete años laborando con niños

Tras ser cuestionada sobre cuántos años llevaba trabajando con niños en el país, manifestó que tiene alrededor de siete a ocho años.

Entre los centros donde laboró durante ese período citó el Dominico Cambrige, en Bávaro, colegio Ergos, en Gazcue, Manitas de amor, entre otros.

Sobre la investigación de Nuria Piera 

De acuerdo a la investigación realizada por Piera, Silverio se hacía pasar por una destacada neurocientífica, con múltiples títulos de postgrados y PhD en universidades extranjeras, como la Universidad de Cambridge (en Inglaterra) y la Universidad de Florida (Estados Unidos).

De acuerdo con el trabajo periodístico, en los diplomas de Silverio existían varios errores ortográficos.

Además, Nuria Piera se comunicó con las universidades donde había obtenido sus títulos, a fin de verificar la veracidad de estos, resultando ser falsos.

Igualmente, Salud Pública informó que Elizabeth Silverio será intimada a presentar su exequatur.

Según Nuria Piera, Silverio utilizaba un exequatur en sus consultas que le pertenecía a otra mujer con un nombre similar.

Además, ese exequatur está registrado en Colegio Médico Dominicano (CMD) y no en el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).

 

Comenta