Eligen al rector UNICARIBE como vicepresidente Consejo de Rectores del Caribe y las Américas

Por El Nuevo Diario lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Panamá, Ciudad de Panamá. -El rector de UNICARIBE en la República Dominicana, maestro José Alejandro Aybar Martín, fue designado como vicepresidente del Consejo de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas, tras la reunión que se celebra cada dos años de la prestigiosa entidad que agrupa a Rectores de diferentes países del hemisferio.

La reunión donde se escogió a Aybar Martín, fue realizada en el Hotel Hard Rock de la Ciudad de Panamá, ante la presencia de unos 39 rectores de diferentes universidades del Caribe y las Américas invitadas por la institución.

El Consejo Directivo del ARCA 2017, quedó conformado por el doctor José Ramón Holguín Brito, presidente – República Dominicana; el maestro José Alejandro Aybar Martín, vicepresidente República Dominicana; los doctores Fernando Robleto Lang director Nicaragua; Francisco Cajiao Restrepo director Colombia, Martha Lenis Castro directora Colombia; Héctor Manuel Robles Ibarría, director México.

También forman parte del Consejo directivo, Ramón F. González, DDS, MP director – Puerto Rico; los doctores Mario Alberto Secchi, director, Argentina; Rita Verónica Agreda Nogales, directora Bolivia; Aníbal Quinteros García director, Perú y Jesús Leal Gutiérrez Director Venezuela.

Asimismo participaron los doctores Héctor Manuel Robles Ibarría, de la Universidad Enrique Díaz de León, AC, de México, Ramón F. González de la Universidad de Puerto Rico, Mario Alberto Secchi del Instituto Universitario Italiano de Rosario, IUNIR, Ciencias de la Salud, de Argentina, Rita Verónica Angreda Nogales, de la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, de Bolivia, Aníbal Quinteros García de la Universidad de San Martín, en Perú y Jesús Leal Gutiérrez de la Unversidad Panamericana del Puerto en Venezuela.

Otros Rectores universitarios de la República Dominicana que estuvieron en el encuentro son Alberto Ramírez de UFHC, Wilfredo Mañon de la UNEV, Ricardo Winter de UPID, el doctor Santos Céspedes de la UNEFA.

En la reunión del Consejo donde se escogió a Aybar Martín como vicepresidente del ARCA, todas las representaciones universitarias participantes presentaron ante la organización sus fortalezas y objetivos básicos, a fin de programar intercambios de crecimiento educativo comunes y fortalecer los lazos internacionales y la globalización entre ambas universidades de las Américas.

Al finalizar las actividades, las instituciones representadas hicieron provecho para firmar valiosos acuerdos de cooperación internacional para fortalecer los programas de formación universitaria en sus diferentes naciones.

Encuentro

Estuvo marcado por la participación e interacción de los rectores de las Américas y el Caribe presentes. Inició con un desayuno de interacción entre las personalidades de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Mexico y Perú, invitadas, entre otros invitados.

Las palabras de bienvenida a los presentes fueron ofrecidas por el doctor José Ramón Holguín Brito, presidente de ARCA, quien agradeció la presencia de “los ilustres rectores representantes de los países invitados.”

Acto seguido, los rectores procedieron a sus presentaciones ante la audiencia que se dio cita en en uno de los Salones principales del Hard Rock, donde se realizó el encuentro.

Durante la misma, llamó  la atención la presentación realizada por el maestro José Alejandro Aybar Martín, rector de UNICARIBE, sobre todo en lo relativo a los avances tecnológicos que se ejecutan en la sede universitaria de la República Dominicana y en beneficio de alta matrícula estudiantil de la misma.

Previo a finalizar el acto Aybar Martín, agradeció “haberlo designado para tan delicadas funciones en calidad de vicepresidente del Consejo de Rectores del Caribe y las Américas, ARCA”, lo que añadió “constituye un gran honor para la República Dominicana y para él en su calidad de Rector de UNICARIBE.”

Aybar Martín quien recibió felicitaciones por parte de los demás Rectores participantes, estuvo acompañado además por su asistente, Shahily Pimentel Schaper, el Vicerrector de Relaciones Interinstitucionales de UNICARIBE, Mayor General ® Luis Rivera Jimenez y la representante estudiantil Virginia Rodriguez.

Entre los asistentes con empresas relacionadas y que dan soporte a la educación también figuran la doctora Margarita Heinsen, presidenta de DIDÁCTICA, Juan Camilo Álvarez, de Ilumno, Pablo Zardini, Presidente de EDUFINANCE, Javier Jiménez de Proquest y Etech, y los doctores Francisco Guerra y Ariel Flores, Ariel Serrut Embajador por la Paz y Alianza Universitaria Internacional por la Paz, ALIUP, respectivamente.

El encuentro del ARCA se realiza cada dos años. El ARCA es una organización de encuentro de los liderazgos institucionales al más alto nivel, que promueve el intercambio y la cooperación innovadora de los talentos de las Universidades en los países de la Región.

 

Apple Store Google Play
Continuar