ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Eligen a Fernández Muñoz en la Confederación Latinoamericana de Béisbol

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Confederación de Ligas de Béisbol Profesional Latinoamericana quedó constituida durante una asamblea celebrada el domingo en esta capital.

La Confederación se formó con el fin básico de lograr un respecto mutuo como la obligatoriedad de la formación y desarrollo de todos los peloteros latinoamericanos el respeto al limite de los salarios máximos que permita una estabilidad económica y la subsistencia de las ligas miembros.

Las ligas miembros son las de México, Venezuela, y República Dominicana, ya que no se ha creado aún la liga de verano de Puerto Rico.

Se informó también que la nueva confederación aspira la formación e incorporación de otras ligas del país del área tradicional beisbolera como son Colombia, Panamá y Puerto Rico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El dominicano Mario Fernández Muñoz resultó presidente y el ingeniero Marcial Medina, vicepresidente.

Como secretario fue electo el dominicano José A. Dubeau, representante de la liga de verano de béisbol profesional del Cibao, de República Dominicana.

Como vocales fueron electos J. Sousa, y el doctor Moisés Agreda, vicepresidente de la Liga Occidental de beisbol profesional de Venezuela.

Por otro lado, respecto al futuro de las series del Caribe, el venezolano Dionisio Acosta, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales, dijo que «habrá serie del Caribe este año, ya sea organizada en la forma tradicional o por nuestra Confederación.

La Duodécima Serie del Caribe estaba supuesta a desarrollarse en Venezuela, pero tuvo que ser suspendida.

Página 31